sábado, 21 de diciembre de 2013

Bosque para jugar / gaming forest

Llenar un tablero con escenografía es siempre muy agradecido y una de las cosas que mejor llena un tablero no son los edificios, sino la flora del terreno.

Filling a gameboard with scenography is allways very gratefull, and one of the things that best fills a gameboard are not buildings, but the flora of the terrain.


No hace mucho me compré un pack de 4 árboles (un poco caros) para añadir algún detalle más en las partidas. El caso es que después de una partida al Señor de los Anillos, me dí cuenta de que los árboles eran una mierda, la base era pequeña y no tenía apenas peso, por lo que se estuvieron cayendo casi toda la partida.

Not long ago I bought a 4 tree pack (a bit expensive) so I could add some detail in the games.
The point is that after a game of Lord of the Rings, I realized that the trees were shit, the base was small and withput weight, so they kept falling all the game.

Oh dioses! yo os maldigo por dejarme comprar unos árboles que se caen.

Oh gods! I curse you for letting me buy trees that fall.

En fin, tenía que buscar una solución, lo normal sería haber tirado los árboles y comprar unos nuevos, pero no soy persona de tirar cosas, de hecho todo lo contrario.

Oh well, I had to find a solution, the normal way would have been throwing the trees and buy new ones, but I'm not a person that throws things away, actually I'm the contrary.

Otra solución habría sido taladrar la base, y añadir un peso a los árboles, pero tras un vistazo a los árboles ví que efectivamente eran malos de narices, por lo que destruir su poca integridad física no iba a solucionar nada.

Another solution could have been drilling the base and adding some weight to the trees, but after taking a closer look to the tree I saw that thoose were really bad made, so destroying their little physical integrity was not going to help.

La única forma era hacer un sistema que sujetase la base para impedir que se cayesen, y si de paso se pudiese hacer que se pudiera retirar el árbol para poder medir distancias mejor que mejor.

The only way was to make a system that hold the base so the trees won't fall, and if it could also allow to take the tree away in order to measure distants better.


Dicho y hecho, una plancha de DM de 3mm que tenía guardada ¿no os he dicho que no tiro nada?, un boceto de un par de islas y las posiciones de los árboles.

Said and donde, a DM board 3mm thick I kept, didn't I told you I don't throw away anaything?, a skecht of a couple of islands and the positions of the trees.


Unos 20 minutos después tenía esto.
Dos piezas sin forma aparente con dos agujeros cada una para colocar los árboles.

20 minutes later I had this.
Two pieces with no shape in particular with two holes each to put the trees.


Parece que iba por buen camino, pero faltaba algo, no sabia que era pero algo no estaba bien del todo.

Seems like I was on the right direction, but something was missing, I didn't knew what but something was not quite right.


Decidí añadir una capa de verde con goma eva, la cosa mejoraba y viendo que me gustaba el resultado, añadí una segunda capa de goma eva, creando unas curvas de nivel y... ooooh que bonito y sencillo.

I decided to add a green layer of eva foam, and the thing turn better, and seeing I liked it, I added a second layer creating level curves, and... ooooh how nice and easy.


1 hora y media de trabajo, y los árboles ya están listos para mis próximas partidas del señor de los anillos, la ventaja de este sistema es que las islas-arbol pueden acercarse o separarse para dar sensación de más o menos frondosidad, y que puedes retirar los árboles para mover o medir distancias sabiendo en todo momento donde tienes que volver a dejarlos.

One hour and half of work, and the trees are ready for my next games of The Lord of the Rings, the good thing is that the trees-islands, can be put closer or away to create a feeling of more or less leafy, and that you can take the trees so you can measure distances knowing where you have to put them back.

No hay comentarios:

Publicar un comentario